La obra titulada “Pasión Geométrica” del diseñador alicantino, Luis Damián Yelo Moya se ha alzado como ganador del Concurso de Carteles de la Semana Santa Marinera de València 2021. El accésit ha sido para “Corona”, trabajo de Juan Diego Ingelmo, diseñador de Burriana.
En total se han presentado 28 obras llegadas de toda España y, después de la votación popular, el jurado presidido por Pilar Roig, catedrática e investigadora del Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Universitat Politècnica de València e investigadora del Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio de la UPV, y formado por José Madrid, Miguel Pelegrí, Daniel Reverter además del prior de la Semana Santa Marinera, Juan Pons, y el presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera,
Pep Martorell, se decantó por la originalidad, simbolismo y colorido de la obra de Luis Damián para ser la imagen representativa de la Semana Santa Marinera de València 2021.
Luis Damián, diseñador nacido en Alicante, cuenta en su currículum con varios premios, entre ellos, el más reciente, es el autor del Cartel de Fiestas de Moros y Cristianos de Alicante del año 2020 y en el año2012 y 2015 ya fue el ganador del Concurso de Diseño Gráfico de Carteles de la Semana Santa de Alicante.
Por su parte, Juan Diego Ingelmo es el autor, entre otras obras, del cartel anunciador del Carnaval de Badajoz 2020, un premio que ya obtuvo en el año 2013 y 2017, además de ser el diseñador de la imagen de la Semana Santa 2021 de la Ruta del Tambor y Bombo entre otros galardones. La exposición de carteles que han participado en el Concurso Nacionalde Carteles de la Semana Santa Marinera de València permanecerá abierto en el Museo de la Semana Santa Marinera de València.
“Salvador Caurín” hasta el próximo 21 de enero.
0 Comentarios en la noticia
|
|
Buscar en Viuvalencia.com
Lo más leido
Estos son los cuatro escenarios para las Fallas 2021 en el segundo semestre del ...(+)
Inma Femenía dona ocho esbozos para la Colección Per Amor a L'art recogidos en l...(+)
LInstitut Valencià de Cultura presenta l'obra 'Proyecto Meitner' per a reivindi...(+)
Casi tres mil alumnos participan en 'PLANEA Red de Arte y Escuela del Consorci d...(+)
La Casa-Museu Benlliure exposa 'El somni de Roma' de Vicente March dedicada al p...(+)
València vigilarà que no se celebren festes en els casals fallers ...(+)
La Universitat de València acull demà un debat virtual sobre l'exposició Les ca...(+)
Encuestas |
publi
Buscar