La marca PB Cosmetics ha elegido la ciudad de Valencia para inaugurar su primera tienda física a nivel mundial. Los responsables de la primicia son el trío de emprendedores valencianos Cuídate Cosméticos S.L.quienes convencieron a su socio francés, que basaba su negocio en la venta online, para que ampliara al comercio tradicional.
El objetivo de Cuídate Cosméticos es conseguir -mediante franquicias- alcanzar un total de 15 tiendas este año; 25 en 2017 y, en un período máximo de 3 años, llegar a las 50. Esta marca francesa de cosmética profesional fue fundada en Francia en 2014 y basa su negocio en ofrecer al consumidor una gran revolución en el mundo de la belleza con productos novedosos de maquillaje profesional y vanguardista, de calidad y a precios low cost.
Hasta este año, PB Cosmetics vendía solamente a través de su plataforma online en países como Francia, Portugal, Bélgica, Luxemburgo y Marruecos, pero desde que se asociaron con la empresa valenciana,se ha sumado a esta comercializaciónla tienda de la calle de la Paz 37, las franquicias y la red de ventas a domicilio.
Con este acuerdo, los valencianos han firmado el máster franquicia en España de PB Cosmetics para 10 años y, en menos de dos semanas desde que se iniciara el proyecto, ya tienen propuestas muy avanzadas para abrir tiendas antes de verano en Alicante, Madrid, Girona y Castellón.
El plan de franquiciado está dirigido a pequeños inversores o autónomos debido a su coste de apertura bajo y con un alto margen de beneficio. "Con un local y una inversión que ronda los 40.000 euros, se puede abrir un negocio como el nuestro" explica Francisco Alanzor (abogado y economista) que junto a Pablo García y Rebeca San Emeterio han constituido la SL Cuídate Cosméticos. "La franquicia solo tiene un canon de entrada de 15.000 euros que incluso es aplazable, y el coste de reforma y acondicionamiento de una tienda media (30-50 m2c) puede oscilar entre los 30.000-40.000 totalmente remodelada y con producto para empezar la actividad" detalla Alanzor.
"Es una franquicia que puede estar destinada tanto al inversor que quiere apostar por el margen, como para el autónomo/a que quiere que este negocio sea su principal fuente de ingresos como rendimiento de trabajo, además, del margen que le pueda dejar la propia franquicia (es decir, tener su ingreso vía "dependienta" y después el ingreso vía beneficio franquicia)" comenta uno de sus responsables. "Desde la franquicia añade Alanzor- ofrecemos el total asesoramiento en la elección del local, los permisos, la reforma del mismo, así como la selección y formación del personal de tienda. Controlamos las redes sociales y las promociones de todas las tiendas".
El rango de PVP del precio es muy competitivo y se puede señalar que es aproximadamente un 30% más barato que la misma competencia del sector. En este sentido, la franquicia, tiene un margen entre el precio de coste del producto y el PVP muy apropiado para que la franquicia sea segura y sin un alto riesgo en la apuesta económica.
Esta idea de llevar a la tienda física los productos de PB Cosmeticsha gustado tanto a los responsables galos de la marca que han abierto por su parte,en los últimos 3 meses, 5 tiendas de la marcaen distintas ciudades del territorio francés. |