Las tendencias de moda que veremos este otoño

Estrenamos estación cargados con nuevas tendencias que nos acompañarán durante todo el otoño. Y es que aunque siguen estando de moda prendas que nos hemos llevado durante otras temporadas, como las biker o chaquetas de piel, los vaqueros y camisas tejanas y los vestidos lenceros, ahora estas prendas se reinventan y se suman a otras que harán que te enamores de ellas y las sumes a tu fondo de armario.
En primer lugar, si eres de las que no les gustan los escotes atrevidos pero quieres llevar vestidos lenceros y con un toque sexy este es tu año. Y es que está de moda colocar una camiseta básica o un body de manga corta o larga bajo el vestido de tirantes. También es una opción perfecta para las chicas que tienen mucho pecho porque ayudará a controlar el volumen sin restar protagonismo a la prenda.
El look pijamero que nos anunciaron las grandes firmas la temporada primavera verano 2016 también se reinventa para combinarse con vaqueros y faldas midi. Así podemos ver esta tendencia en blazer, americanas, kimonos o chaquetas que se adaptan a la moda con tejidos y estampados que nos recuerdan a sofisticados pijamas. Para muestra, aquí os dejo dos propuestas de Violeta by Mango para chicas XXL.
Además, volvemos esta temporada a un básico entre los básicos: la camisa. Viene esta temporada con el corte femenino, unisex, más amplias, con estampados varios y también en vestido. Esa es una de las prendas que no pueden faltar en nuestro armario perfectas para combinar con medias, leggings o vaqueros. Con cuadros o lunares, otras dos tendencias que veremos esta temporada y que harán de la prenda que las contenga una gran elección.
También regresamos al pasado de la mano de las bomber. Ya llevamos varios años viendo esta prenda que a muchos nos acompañó durante nuestros años de instituto, pero sin duda esta temporada se ha convertido en un complemento imprescindible. Tipo satén, de goma, con estampados florales, japoneses o deportivos no puede faltar en nuestros outfits de temporada.
Vuelve el look ejecutivo para la mujer. La combinación de pantalón de tela y chaqueta siempre ha sido la elección más acertada para la jornada laboral. Se va adaptando a las tendencias para no quedar obsoleto pero este año volvemos a verlo completamente reinventado en los escaparates de las grandes firmas y los centros comerciales. Puede que veamos una versión clásica con pantalón de pinzas y largo XL hasta cubrir los zapatos, pero también podemos encontrarlos tobilleros y con una chaqueta algo más desenfadada, bien con picos o con complementos como cremalleras o botones que le dan un toque diferenciador.
Y por último, las faldas midi. Se trata prendas largas hasta cubrir la rodilla y son de material elástico. Bien de goma o de punto, se ciñen a las piernas y resaltan la figura de la mujer que las lleva. Una prenda femenina que no puede faltar en el armario esta temporada. Además suele ser fácil de combinar con prendas vaqueras, camisetas o jerseys básicos, tacones y botines.