El público valenciano se vuelca con AFAV en el desfile de moda de Amparo Chordá organizado por el Rotary Club de Valencia

El desfile contó también con el estilista Tono Sanmartín, Durán Joyeros como espónsor principal y la colaboración de Celia Valiente, HDH abogados, Vladimir Tocados, Administración número 13 Santa Catalina y Sausalito.
Además, asistieron los miembros del Rotary Club Valencia demostrando su solidaridad con las causas que lo necesitan.
La diseñadora internacional Amparo Chordá presentó la colección "Street-Couture" que se compone de 20 trajes de mujer inspirados en alta costura adaptada a la mujer moderna de hoy en día. Como ella misma explicó, "esta colección de trajes de cóctel y fiesta potencia la feminidad de la mujer, una característica que me define como diseñadora. Son trajes de alta costura diseñados con mi estilo y mi espíritu libre e innovador".
Juana García, presidenta de AFAV, agradeció al Rotary Club "su desinteresada colaboración con nuestra causa. No es la primera vez que somos beneficiarios de la gran solidaridad y generosidad de este club que siempre nos trata con cariño y respeto. También quiero agradecer su colaboración a la diseñadora Amparo Chordá, a Tono Sanmartín, al Ateneo Mercantil, a Durán Joyeros y a todos los colaboradores su participación desinteresada en este evento. Y por supuesto, al numeroso público que nos acompaña con tanto cariño".
Amparo Chordá colabora de manera desinteresada en este desfile a beneficio de AFAV porque considera que "todos debemos volcarnos para dar a conocer esta enfermedad que ya no implica sólo a nuestros mayores, que son nuestro tesoro porque son la sabiduría, sino que cada vez afecta a personas más jóvenes".
Sobre AFAV
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia es una organización sin ánimo de lucro que lucha por mejorar la calidad de vida de enfermos y familiares de Alzheimer. Nacida en 1991, cuenta ya con más de 2.800 socios.
Desde noviembre de 1999, AFAV es Institución Declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior.
Sobre el Alzheimer
El Alzheimer es una enfermedad degenerativa física y mental que se presenta de forma prematura y progresiva. En Valencia, el Alzheimer afecta a 15.000 personas, en la Comunidad Valenciana a 50.000, y en España a 800.000.
Los enfermos de caracterizan por una alteración de la personalidad y un deterioro de las funciones memorísticas, coordinativas, intelectuales, cognoscitivas y motrices, que en un plazo de entre 7 y 17 años, aproximadamente, provoca una incapacidad absoluta para todas sus funciones elementales.