Trucos para dormir bien ante la bajada de temperaturas en Valencia

Si vives en una ciudad o en un pueblo demasiado frío de la provincia de Valencia o, simplemente, eres muy friolero/a, debes tener en cuenta que el frío de verdad, según las previsiones, llega este año en noviembre. Si tienes tu colchón bien preparado para dormir tan a gusto y cómodo, y una buena ropa de cama, edredón incluido, para no pasar frío, puedes complementarlo con otros trucos para dormir bien en una de bajas temperaturas. Tu organismo elevará la temperatura, aumentarán tus defensas y descansarás mucho mejor. ¡Toma nota!
- Toma una infusión caliente, al menos, 20 minutos antes de ir a dormir. Para cuando te acuestes, tu organismo irremediablemente habrá entrado en calor.
- Practica una serie de ejercicios antes de ir a dormir. Ejercicios de relajación con tus articulaciones que, además de ayudar a tus huesos, ayudarás también a la temperatura de tu cuerpo.
- Otro de los trucos para dormir bien en una noche fría es, calefactor en marcha en el cuarto de baño, disfruta de una ducha caliente y placentera. Pero ojo, de la ducha a la cama. No cojas frío.
- El uso de pijamas mucho más contundentes te ayudará a dormir bien en una noche de fría. De hecho puedes comprarte pijamas de felpa solo para las noches más frías del año.
- Ajusta la temperatura del termoestato. Lo recomendable es no bajar de los 18 grados.
- Un truco casero de toda la vida es el de colocar una manta entre el colchón y la base tapizada o el somier para evitar la filtración del frío desde el suelo.
- Las bolsas de agua caliente son uno de los trucos para dormir bien en una noche fría más recurrentes. Y de más rápido éxito.
- Bloquea aquellas partes de tu casa donde creas que entra aire como pueden ser bajos de puertas, ventanas que no acaban de cerrar.
- Y, cómo no, duerme abrazado y en pareja. Porque no hay nada más satisfactorio que el calor corporal de tu compañero/a de cama.