El Ayuntamiento testará como prueba piloto este año durante los dos días de Ofrenda en Fallas la instalación de una pasarela elevada en la confluencia de la Plaça de l’Ajuntament y de las calles de Sant Vicent y Maria Cristina. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la fluidez en la movilidad peatonal durante uno de los actos más multitudinarios de Fallas, algo que redundará al mismo tiempo en un beneficio para las comisiones falleras al evitar interrupciones durante su participación en la Ofrenda.
Complementariamente a la pasarela elevada se mantendrá en la plaza de la Reina un paso señalizado y regulado por agentes de Policía Local para que cualquier persona pueda atravesar el recorrido de la Ofrenda. Además, las personas con movilidad reducida continuarán disponiendo en estos dos puntos del paso habitual regulado por la Policía Local.
“Trabajamos permanentemente en la búsqueda de soluciones para cualquier circunstancia derivada de las actividades falleras, porque un objetivo fundamental es garantizar el bienestar de toda la ciudadanía”, ha explicado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, quien ha destacado que los actos de la Ofrenda suponen la movilización humana más importante de Fallas, dado el volumen de participación de las comisiones falleras y de la asistencia de miles de vecinos, vecinas y visitantes.
La base de la pasarela elevada quedará a 4,7 metros de altura y liberará por abajo hasta 14 metros de calzada para que los y las participantes en la Ofrenda puedan hacer su recorrido sin ningún inconveniente.
“Con esta prueba piloto queremos testar si este método nos ayuda a resolver los problemas de circulación vial de los días 17 y 18 de marzo, y lo hacemos con una instalación de calidad, estable y segura”, ha explicado Fuset. El presupuesto total para esta iniciativa es de 21.695,30 euros.
Más información sobre turismo, ocio, cultura y gastronomía en www.viuvalencia.com
0 Comentarios en la noticia
|
|
Buscar en Viuvalencia.com
Lo más leido
El programa cultural per al segon trimestre de l'any del Museu de Belles Arts...(+)
La Sala Russafa se suma al género negro con el estreno absoluto de 'Bajo el polv...(+)
L'Ajuntament de València concedix 1,8 milions d'euros per ajudar al sector falle...(+)
Gabinete de dibujos inaugura la exposición de Ernesto Casero 'Las plantas perdid...(+)
Desarrollan una solución con microorganismos vivos para acabar con la contaminac...(+)
El Teatre Principal de València presenta l'obra 'Principiantes', basada en texto...(+)
Una exposición en Las Naves recoge las imágenes e iconos más importantes de las ...(+)
Encuestas |
publi
Buscar