Cargando Eventos...

X Cerrar
Registro
Acceso
Buscador de eventos en Valencia

Fecha
Tipo de evento
Iniciar búsqueda eventos
X Cerrar
Uso de cookies
Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios, se utilizan para prestar o habilitar servicios o finalidades solicitados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí
Estás en: Portada > Más noticias
JUVENTUD

La Diputación se suma al desafío de los eSports para acercarse a los jóvenes

La intención de la institución provincial es impulsar el sector en toda la provincia y reforzar los valores de la Igualdad en este ámbito juvenil
REDACCIÓN 2017-01-05
Isabel García
Isabel García

La participación de 1.700 jóvenes en un evento que duró un solo día demuestra el interés que suscita entre este sector de población el mundo de los videojuegos, también conocido como ‘Gaming’. El Challenge Play for Women, el primer evento en España dedicado a analizar la participación de la mujer en este mercado, ha cerrado su primera edición con “gran éxito de participación”, en palabras de la diputada de Igualdad, Juventud y Deportes, Isabel García. Un evento en el que se ha implicado desde el primer momento la Diputación de Valencia, que ha anunciado que apostará por impulsar los deportes electrónicos en toda la provincia.

 

“Es difícil que los jóvenes se acerquen a las instituciones por el descrédito que suscitan estos días, pero hemos visto que con los eSports las instituciones podemos acercarnos a ellos”, ha explicado la diputada Isabel García. Tanto es así que ha anunciado que la institución provincial

está considerando la posibilidad de crear una escuela de verano dedicada a los deportes electrónicos, una manera de profundizar en aspectos que vayan más allá de la Igualdad, en el que se traten temas como las salidas laborales del sector, en ámbitos como el diseño o la gestión de espacios.

 

“Se trata de abrir un espacio para que los jóvenes hablen y propongan”, ha indicado la diputada de Igualdad, Juventud y Deportes, quien ha destacado el carácter transversal de los eSports, de manera que “permiten el trabajo de la Igualdad desde un ámbito amable para ellos”, según la responsable del área. El Challenge Play for Women ha permitido no solo analizar el papel de la mujer en el mundo del ‘Gaming’, sino introducir y dar a conocer esta disciplina al público en general.

 

En la cita se han realizado dos campeonatos, uno centrado en el juego League of Legends y el otro en el FIFA 17. En la primera competición ha habido una notable presencia femenina, constituyendo alrededor de un cuarto de los 80 participantes. Se trata de un juego de estrategia que combina elementos de rol con un diseño y estilo propios. Las partidas se desarrollan entre dos equipos en diferentes campos de batalla. En este caso, han participado un total de 16 equipos mixtos, siempre con la intervención de al menos una mujer por grupo.

 

Por lo que respecta al simulador de fútbol FIFA 17, en el torneo han participado 192 jugadores y se ha dividido en dos categorías: sub 16 y absoluta. En este caso, la demanda de participación ha sido tan elevada que de una capacidad para 64 jugadores se ha pasado a 128 plazas en categoría absoluta. La competición se desarrolla en rondas clasificatorias, en las que el  jugador que pierde es eliminado. En el FIFA 17 los futbolistas piensan, se mueven, interactúan y ejecutan sus ataques de manera que cada jugador controla por completo todo lo que sucede sobre el césped.

 

Además de estos campeonatos, ponencias, talleres y área de exhibición, en esta primera edición del Challenge Play for Women se ha organizado una entrega de premios en cuatro categorías: Creación de contenidos, en la que se ha reconocido el trabajo de la Youtuber Sarah Oukhatou, Ruth Vega en la sección de Streaming, Cris Donoso en Periodismo y Gina Tost como escritora; a las jugadoras profesionales Aida García en CS:GO y Eva Alonso en League of Legends; en la categoría de Entidades se ha galardonado a India Barco, Marta de Miguel, Ana Oliveras y Lara Smirnova; y en el apartado Especial a Meritxell Carbonell y a la familia Cedeño Martínez.

 

Una iniciativa cerrada con éxito a la que los organizadores, tanto la Diputación de Valencia como la Asociación Valenciana de Deportes Electrónicos, se han comprometido a seguir impulsando y mejorando en ediciones futuras. El objetivo es que la presencia femenina en el sector del ‘Gaming’ sea cada vez más habitual, de manera que la Igualdad sea efectiva y real, como ha destacado Lara Smirnova,creadora de contenidos y presentadora: “Es muy necesario reforzar el papel de la mujer en el sector de los videojuegos. Como todas me he encontrado con algunas dificultades, por ejemplo, que seamos criticadas por nuestro aspecto físico.  Sin embargo, también hay cosas positivas, es una industria muy divertida  en la que podemos hacer lo que más nos gusta, que es jugar”. 

 

Más información sobre turismo, ocio, cultura y gastronomía en www.viuvalencia.com

También te podría interesar...
0 Comentarios en la noticia




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en Viu Valéncia serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Foros de debate

No hay foros activos

Pulse aquí para ver los foros abiertos

Buscar en Viuvalencia.com

publi

Buscar