El teatro Talia de Valencia acoge un concierto solidario
-El Teatro Talia de Valencia acoge este miércoles 20 de octubre un concierto solidario para recaudar fondos para la labor del misionero valenciano Vicente Berenguer que lleva cerca de 50 años en Mozambique. El concierto ha sido organizado por la ONG Católica Amigos del Tercer Mundo que junto con la Asociación Amigos del Padre Vicente Berenguer gestiona la labor del misionero valenciano en el país africano, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.
La recaudación del concierto que comenzará a las 20 horas con el título Nos movemos por movene, irá destinada íntegramente a la construcción de una nueva escuela infantil en Ressano-García, en el sur de Mozambique, han añadido.
En el concierto la cantante y chelista titular del Palau de les Arts, Nesrine Belmokh, el percusionista David Gadea y el chelista Matthieu Saglio interpretarán piezas de blues, jazz y soul en francés, árabe e inglés.
Las entradas del concierto ya están a la venta en las taquillas del Teatro Talia y en la webwww.teatretalia.es. Asimismo, la organización ha habilitado una fila 0 para aquellas personas que no puedan asistir al concierto pero deseen colaborar en la cuenta corriente ES5300811058150006041613.
Vicente Berenguer LLopis
Vicente Berenguer Llopis nació en el municipio alicantino de Teulada en 1937. Desde que llegó a Mozambique en 1967 ha dedicado su vida a la defensa de la educación de niños y jóvenes como uno de los pilares fundamentales para erradicar la pobreza.
El misionero trabajó en el Ministerio de Educación y en 1990 se dedicó a la puesta en marcha de escuelas de primaria y secundaria en diferentes barrios de Maputo, capital de Mozambique. A lo largo de estos años, Vicente Berenguer ha contribuido a la escolarización de más de 60.000 niños.
Fue la primera persona no mozambiqueña que recibió el Premio al Trabajo del Ministerio de Educación de Mozambique y en 2008 recibió el "Premio Fundación por la Justicia" por su trabajo en defensa de los Derechos Humanos y, en particular, los de la infancia en Mozambique y en 2013 la Distinción de la Generalitat Valencia.