Beatriz y María fueron exaltadas como Falleras Mayores de Sagunto 2016 en el Teatro Romano

El evento, al cual acudieron miembros de
todas las comisiones de la comarca vestidos de valencianos, empezó en la Plaza
Cronista Chabret donde se inició un desfile hasta el Teatro Romano, lugar
emblemático que iba a acoger, un año más, este acto.
Una gran cantidad de personas, entre miembros de las fallas del Camp de Morvedre, invitados y público en general, llenaron las gradas del Teatro Romano para conocer a las nuevas representantes de la Federación Junta Fallera de Sagunto. Las primeras a salir al escenario fueron las componentes de las Cortes de Honor que, emocionadas, se presentaron al público fallero del Camp de Morvedre.
Posteriormente fue el turno de María Villar Cayuela que, acompañada por el vicepresidente primero, Vicente Martí, y el alcalde de Gilet, Salvador Costa, hizo su entrada al teatro para que el presidente de la corporación municipal de Gilet le impusiera la banda acreditativa. Posteriormente fue el turno de Beatriz Alós García que no pudo contener la emoción al ver a todo el mundo en pie para recibirla en el Teatro Romano, donde fue coronada por el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, como la máxima representante fallera de la comarca, bajo la atenta mirada del presidente de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Enrique Javier Docón.
Después de la imposición de las bandas a sendas Cortes de Honor tomo la palabra el mantenedor de este acto Carles Villeta para finalmente proceder a la pleitesía de todos los invitados a este acto: casas regionales, entidades culturales de la localidad y comisiones de la Federación Junta Fallera de Sagunto. Además, representantes de 12 juntas locales acudieron para apoyar a Beatriz y María en este día tan especial, entre las cuales destacan las de Alzira, Dénia, Burriana, Gandía y Torrente. Para concluir el evento subieron al escenario Na Violant d'Hongria, de las Fiestas de la Conquista de Castellón, y dos Dames del Foc de la Federación de Hogueras de Alicante, que precedieron al canto de los Himnos de Sagunto y Regional que cerraron este acto.