La Fundación SGAE celebrará en su sede de Valencia (Blanquerías, 6) un taller de desarrollo potencial de canciones, titulado Canción sin límites. Los interesados pueden formalizar su matrícula aquí.
Dirigida a compositores y letristas que deseen actualizar su conocimiento en cuanto a las estrategias y herramientas para afinar y dar a conocer su repertorio, esta sesión formativa será impartida por Manuel Aguilar (compositor, músico, productor y director artístico), Edgar Alberto Martín Sanabria (autor, compositor, artista, experto en el negocio musical digital y cofundador de Las Musas Music) y Etel Ayvar Lazo (directora de comunicación y marketing, experta en consultoría digital y edición musical, y cofundadora de Las Musas Music).
Durante la jornada, se realizará un recorrido por todas las etapas de la creación musical, haciendo especial hincapié en cuatro hitos fundamentales: el proceso creativo, la difusión de la obra creada, los derechos inherentes a la explotación de la obra y las ayudas y servicios a los que puede optar el autor.
Recital poético-musical ‘Gramática de sombras’
|
Miércoles 6 JUNIO / 19:30 horas / ENTRADA LIBRE
|
De la mano de la asociación cultural Concilyarte, la autora Elena Torres ofrecerá un recital poético-musical en torno a su libro Gramática de sombras. La presentación correrá a cargo de Mila Villanueva (poeta y presidenta de Concilyarte), e incluye las intervenciones de la bailarina Iris Alarcón y el rapero Héctor Guillén.
En Gramática de sombras, la autora ahonda desde esa mínima expresión que son los adverbios, locuciones y preposiciones en una dimensión ontológica donde la palabra poética brilla con claridad. Cada lenguaje tiene su propia gramática. Una gramática que es, además, de sombras, porque intenta expresar con palabras y silencios esas circunstancias que creemos invariables y que llevan a lo inefable, a lo que no puede decirse.
Elena Torres es licenciada en Filosofía Pura por la Universidad de Valencia e imparte clases de Literatura y talleres de Creación Literaria en aulas de la tercera edad. Colabora en diversas publicaciones literarias y ha publicado más de una docena de poemarios; entre ellos, Frágil (XXIX Premio Ciudad de Valencia – Vicente Gaos de Poesía en castellano), Exceso de equipaje (Premio Creación Poética Paiporta 2003) y As de copas (Premio Sargantas de Poesía 1998 de Chiva). Sus poemas han aparecido también en una veintena de antologías, como Huellas de mujer o Mediterráneas.
Cuarenta años después, regresa el mítico disco ‘Humitat relativa’ de Remigi Palmero
|
Jueves 7 JUNIO / 19 horas / ENTRADA LIBRE
|
Casi cuarenta años después de su lanzamiento original, el sello discográfico La Casa Calba publica el próximo 7 de junio la reedición del legendario álbum Humitat relativa de Remigi Palmero i Bon Matí. Ese mismo día, la Sala SGAE Centre Cultural acogerá su presentación. Durante el acto intervendrán los periodistas Carlos P. de Ziriza y Juan Puchades, el escritor Alfons Cervera y el editor Francesc Burgos.
Publicado en 1979, pero gestado durante el año anterior, Humitat relativa desprende el mismo brillo incandescente que otras joyas de la música popular como Astral weeks (Van Morrison) o What’s going on ( Marvin Gaye). La misma forma, radiante y plenamente genuina, de destilar unas señas de identidad -el Mediterráneo hecho pop-, al tiempo que procedía a construir un imaginario y un lenguaje muy propios. Humitat relativa es parte, además, de esa triada de discos (Brossa d’ahir de Pep Laguarda i Tapineria y Cambrers de Julio Bustamante son los otros dos) que fundó y dio forma al denominado ‘pop mediterráneo’. Como apunta Carlos P. de Ziriza, el disco de Remigi Palmero i Bon Matí sigue siendo casi cuatro décadas después una “colección de canciones prodigiosas. Un disco prendado de olores, de sabores y de colores. Un artefacto sonoro de una sensualidad desbordante, imposible de adulterar, por mucho tiempo que pase”.
|
|
|