VALENCIA
Valencia suspende la XIII Gran Cabalgata del Año Nuevo Chino por la alerta meteorológica
Los fuertes vientos desaconsejan los actos en espacios abiertos
REDACCIÓN
2026-02-11
La Gran Cabalgata es ya uno de los eventos consolidados en la ciudad. /EPDA
El Ayuntamiento de Valencia ha decidido suspender la celebración del Año Nuevo Chino en la ciudad y otras actividades al aire libre, así como el cierre de parques y jardines, incluido el Jardín del Túria, y recomienda evitar el tránsito por la Devesa ante el aviso naranja por viento establecido para este sábado.
El consistorio ha adoptado diferentes medidas por precaución, una situación que se mantendrá mientras se produzca la previsión de fuertes vientos, de acuerdo con el protocolo de emergencias meteorológicas del Ayuntamiento.
El cierre de las zonas verdes y de los cementerios implica la no apertura de las instalaciones públicas que se encuentran en el interior. También han quedado suspendidas todas las actividades al aire libre organizadas por la Fundación Deportiva Municipal en las instalaciones del Ayuntamiento.
Asimismo, el Ayuntamiento ha suspendido la celebración del Año Nuevo Chino, que la ciudad iba a festejar este fin de semana con diferentes propuestas enmarcadas en el calendario cultural de la ciudad, según ha informado el concejal de Recursos Culturales, José Luis Moreno, durante la presentación del programa de esta festividad que da inicio al año 4724 del calendario tradicional chino.
El consistorio recomienda cancelar todas las propuestas culturales, festivas y lúdicas previstas al aire libre y recomienda a las comisiones falleras que no realicen montaje de las estructuras de iluminación.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha reforzado los Servicios de Emergencias y de Jardinería para atender las necesidades que puedan surgir por la alerta, y ha solicitado a la ciudadanía que no transite por zonas arboladas o bajo cornisas y andamios.
Entre las recomendaciones también se encuentra la de permanecer en interiores, cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire, y no transitar por zonas con árboles, cornisas y andamios. Por su parte, los vehículos deben evitar viaductos y reducir la velocidad.
También te podría interesar...


