La solución que está cambiando el impago de alquiler de vivienda en Valencia
La solución que está cambiando el impago de alquiler de vivienda en Valencia
El impago del alquiler es uno de los quebraderos de cabeza que más preocupan a los propietarios de viviendas en alquiler, con independencia de si se trata de inversores o de pequeños propietarios que necesitan el alquiler mensual de su segunda vivienda para poder hacer frente a los gastos del día a día. En Valencia, los impagos de alquiler siguen siendo un problema significativo, habiéndose visto un repunte de la morosidad durante el año 2025. Ante esta situación, se evidencia la necesidad de contar con una garantía que asegure el pago puntual de la renta si el inquilino deja de pagar. Y, por ello, surgen las garantías de alquiler, la mejor alternativa a seguros de impago restrictivos y que dilatan la respuesta en el tiempo, suponiendo un detrimento para la economía del propietario.
Renta asegurada sin demoras ni excusas gracias a AlquilerGarantizadoValencia
AlquilerGarantizadoValencia no es una aseguradora tradicional, sino que esta compañía ofrece una alternativa a los seguros convencionales más completa y flexible. Su servicio está diseñado para garantizar a los propietarios de viviendas valencianas el cobro de la renta del alquiler pactado en situaciones de impago, encargándose de proteger no solo la economía de sus clientes, sino también la propiedad ante posibles daños ocasionados por vandalismo u okupación y poniendo a tu entera disposición y en el momento en que lo necesites un equipo jurídico de abogados especializados.
El servicio ofrecido por esta compañía garantiza el pago puntual de la renta si el inquilino deja de abonar la mensualidad pertinente. Solo tendrás que asegurarte de avisar antes del 25 de cada mes para que conste como el mes de carencia. Además, otra de las grandes ventajas de confiar en una garantía de alquiler de esta empresa es saber que, en caso de resultar necesario, pueden activar procedimientos legales como el desahucio exprés y que lo harán con una cobertura jurídica integral gracias a su equipo de expertos en derecho inmobiliario. El cobro de tu alquiler en Valencia está garantizado hasta que recuperes la vivienda.
Pero no solo se limitan a abonarte la mensualidad en caso de impago, sino que las prestaciones de esta alternativa al seguro tradicional van mucho más allá. Tal y como explican desde esta compañía, "proteger una vivienda alquilada no es únicamente cobrar la renta de manera puntual, sino que el propietario de cualquier inmueble también necesita tener la seguridad de que contará con una cobertura sólida frente a conflictos o daños ocasionados por el inquilino en caso de actos vandálicos. Nuestro trabajo es velar por la conservación de la propiedad y lo hacemos operando de forma rápida, directa y sin intermediarios en cuanto se nos comunica cualquier imprevisto". Por ello, el servicio contratado en AlquilerGarantizadoValencia incluye asistencia jurídica desde el primer momento, ya con la elaboración de contratos blindados, y apoyo legal en caso de incumplimiento con todas las garantías establecidas por la Ley de Arrendamientos Urbanos. Su papel es conseguir que te sientas protegido en todo momento y que cuentes con la tranquilidad de saber que te respalda un equipo de profesionales que mirarán por ti y por la seguridad de tu vivienda.
El servicio que ofrecen desde esta empresa es, sin lugar a dudas, una solución más completa que un seguro de impago de alquiler en Valencia.
¿Qué cuesta una garantía de alquiler en Valencia?
El precio de la garantía de alquiler que ofrece la empresa AlquilerGarantizadoValencia parte desde el 3%, uno de los porcentajes más bajos que encontramos en el mercado tras comparar con el precio mínimo de los seguros de impago tradicionales. A esto se le suma, también, la ventaja de saber que, a diferencia de las aseguradoras, esta compañía brinda protección frente al impago de alquiler de manera indefinida, superando el límite de las 12 mensualidades que ofrecen las compañías de seguros para las viviendas con uso como residencia habitual.
El cálculo del precio a pagar se realiza en función de la cuota mensual del alquiler demandado e incluye, entre otras cosas, los daños por actos vandálicos en hasta 3.000 tras descontar la fianza y sin imposición de franquicias, una cifra que queda muy por encima de la media cubierta por compañías aseguradoras, que se sitúa en torno a los 300. Además, también cuenta con protección frente a okupaciones ilegales en la vivienda durante periodos hasta tres meses posteriores a la finalización del contrato, que es algo que los seguros tampoco suelen incluir en sus pólizas.
"Operamos de manera que nuestros clientes se sepan respaldados ante casos de impago, vandalismo, okupación y otras prestaciones adicionales, como cobertura ante suministros impagados. Para el propietario es crucial la rapidez en la respuesta ante este tipo de situaciones y nosotros actuamos desde el primer momento ante cualquier imprevisto que se nos comunique, incluyendo desahucios, ante los cuales asesoramos y acompañamos durante todo el proceso judicial, redactando las demandas y haciéndonos cargo de la gestión hasta la recuperación de la vivienda", nos explican desde la compañía, que opera en muchos de las localidades valencianas con mayor incidencia de alquileres.


