La formación profesional en Valencia: la mejor opción para tu futuro

Uno de los momentos más decisivos en la vida de cualquier persona es cuando se encuentra de frente con su etapa académica. Elegir un camino u otro va a condicionar de forma drástica su futuro profesional y, como tal, es prioritario tomar decisiones fundamentadas en el conocimiento de causa. En este orden de ideas, queremos otorgar un reconocimiento especial a las formaciones profesionales o FP. Unos estudios de menor duración que las carreras universitarias, pero que hoy en día se consideran como una de las alternativas con mayor empleabilidad. ¡Te contamos por qué cursarlas y dónde hacerlo!
Por qué las FP triunfan en el ámbito académico actual
Las carreras universitarias habían sido hasta no hace mucho la opción más prestigiosa a la hora de prepararse para el mercado laboral. No obstante, hay que señalar que en las últimas décadas se ha producido una sobresaturación en dicha modalidad y una gran cantidad de gente no ha logrado cumplir con sus sueños a pesar del tiempo invertido. Algo que no sucede cuando se habla de centros de FP como MEDAC Valencia.
La Formación Profesional plantea grados de dos años, frente a los cuatro o cinco que caracterizan a las universidades. Asimismo, suelen tener una elevada cantidad de contenido práctico; lo cual permite que se produzca una mayor cualificación en las competencias laborales que se van a desarrollar en un futuro. Algo de gran interés para el entorno empresarial.
Mientras que muchas carreras universitarias tienen ciertas materias que se podrían considerar de relleno, las FP van a lo que realmente importa. Por lo que los alumnos que salen de ellas lo hacen totalmente preparados para hacer todas las funciones que se espera de ellos. Dicho de forma resumida: son cursos de corta duración y una elevada empleabilidad.
MEDAC, la escuela que debes conocer
Ahora bien, con independencia del tipo de formación al que te vayas a apuntar, es prioritario tener en cuenta que el rigor de la escuela es un punto clave en las previsiones de éxito en el futuro. Motivo por el que queremos conceder un interés especial al Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC todo el reconocimiento que se merece en este sector.
Se trata de una escuela con centros en las principales ciudades de España, como es el caso de Valencia. Esto permite que alumnos de todo el territorio nacional se presenten en sus aulas para seguir las clases de forma presencial. No obstante, también cuenta con una modalidad a distancia; simplificando el acceso a la formación para quienes tienen limitaciones en lo que respecta a los desplazamientos cotidianos.
En cuanto a sus formaciones, todas ellas son oficiales y están homologadas por el Ministerio de Educación. También presenta un competitivo convenio con las mejores empresas de diferentes sectores, habilitando así un programa de prácticas de calidad. Algo que resulta todavía más satisfactorio en términos de empleabilidad, abriendo las puertas a sus alumnos para la salida al mercado profesional.
Elige el futuro que más te apasione
No nos queremos despedir sin antes hablar de la enorme versatilidad de opciones que hay en MEDAC, lo cual permite que alumnos de todo tipo de ramas académicas encuentren la opción idónea en base a sus preferencias personales.
Algunas de las ramas más populares en MEDAC hoy en día son las asociadas a la sanidad. La FP en auxiliar de enfermería, en higiene bucodental, en dietética, en prótesis dental, en anatomía patológica y citodiagnóstico o en farmacia y parafarmacia son claros ejemplos que evidencian esta realidad.
Asimismo, en Valencia hay una imponente presencia del deporte, como bien podemos ver reflejado con su grado medio en TECO o grado superior en enseñanza y animación sociodeportiva. Todo ello sin dejar de lado el papel que ocupa el emprendimiento en esta ciudad, siendo el grado superior en marketing y publicidad uno de los que mayor demanda presenta.
Diferentes opciones que, entre las muchas otras que plantea MEDAC, harán que tus perspectivas laborales sean lo más esperanzadoras posible.