La exposición 'Talkins Brains. Programados para hablar' propone un recorrido interactivo por el interior del cerebro lingüístico
Cómo se inicia el aprendizaje del lenguaje, hasta qué punto es lingüística la comunicación animal, cuál fue el origen de las 7.000 lenguas que existen en el mundo o por qué se dice que 'el cerebro nunca descansa'. Las respuestas las podemos encontrar en la exposición 'Talking Brains. Programados para hablar' del Museu de les Ciències, una muestra que gira en torno al órgano más complejo y fascinante del cuerpo humano: el cerebro.
A través de reproducciones, analogías, interactivos, realidad virtual y técnicas de imagen cerebral 'Talking Brains' propone un recorrido para desentrañar los secretos del lenguaje, una facultad compartida por todos los seres humanos y que nos define como especie. Además, la visita es una experiencia personalizada gracias a la tecnología de identificación por radiofrecuencia, que permite a los usuarios poder interactuar en ella en varios idiomas. La realidad virtual, las nuevas técnicas como la encefalografía y varios experimentos de psicolingüística se dan cita en esta exposición.