El plan B Falles Festival llenará de música la falla Borrull Socors en Valencia
Un programación con conciertos, Dj's, food trucks, market de artesanía y más actividades inundarán en la última semana de Falles la Plaza San Sebastià en el distrito de Extramurs.
De la colaboración delFestival Urbano Distrito 008y laFalla Borull Socors,nace la primera edición delPLAN B FALLES FESTIVAL, un evento que se desarrollará del 12 al 19 de Marzo y unirá música en directo, gastronomía y artesanía para ofrecer un alternativa cultural en Fallas enla Plaza San Sebastià, frente al Jardín Botánico de Valencia.
En el Festival participarán más de 20 artistas en un escenario que estará integrado en la propio monumento de la Falla Borull Socors. Una Falla con una filosofía abierta y cuyo lema es la sostenibilidad y que apuesta por la cultura y apoyo a los artistas de la escena local.
Esta Falla encara este año, el caminohacia el centenario de su fundación(#sentx100) con un espíritu mas joven y activo que nunca.
Durante varios dias se sucederán diferentes conciertos de bandas locales formadas por músicos de diferentes países con estilos como el Reggae, Soul, Funky, Flamenco, Hip Hop, Swing, Electrónica, Mestizaje, Cumbia y baile Lindy Hop. Conciertos programados durante todo el día, que se complementarán con una oferta gastronómica y artesanía.
Las dos primeras jornadas del Festival se desarrollarán por la noche con un concierto de música electrónica el día 12 de Marzo a cargo de Dj Isis, Dj Miss Yuls y Guateques que te pinché Dj y la actuación el 16 de Marzo de la banda de rumba y flamenco Tumaka.
En las últimas tres jornadas el evento se desarrolla durante todo el día desde la 12 de la mañana hasta la noche. El Jueves 17 de Marzo con la participación del colectivo Black Bottom, y la bandas Frida, Twise, Red Gold and Green & Payoh Soul Rebel, Dj Chicho Solaz y el Colectivo Casiopea.
El Viernes 18 de Marzo iniciará la programación el grupo de fusión flamenca Flamenkicidio, el Dj Casius Tonen, el grupo de cumbia fusión La Colectiva Corazón y un concierto de soul y funky a cargo de grupo Radio Active.
La última jornada del 19 de Marzo, tendrá como protagonista el Lindy Hop con un pasacalle protagonizado por el colectivo Black Bottom acompañados de la banda de dixie, The Honey Jazz Band Sedajazz y despidiendo la jornada y el Festival las bandas valencianas Pellikana y Herba Negra.
Todas las actividades son de acceso gratuito.