El Mercat de La Reina abre sus puertas oficialmente

El Mercat de La Reina, pese a su ubicación eminentemente turística es una interesante propuesta culinaria, no en vano llega de la mano de Juan Casamayor, ganador del premio al mejor bocadillo en Madrid Fusión 2014, que ya ha puesto en marcha numerosos locales en puntos neurálgicos de Valencia.
La clave de este restaurante, un cocina mediterránea con una reactualización, un producto de primera calidad y sobre todo, con unos sabores que transmiten calidez.
Calor como el de las brasas del horno que posee y que permite cocinar todo tipo de platos al abrigo de las ascuas.
Casamayor junto a Alejandro Rosell son el tándem perfecto para una cocina que pretende poner en valor una combinación entre la cocina tradicional y de vanguardia.
El local, que apuesta por una combinación entre lo castizo y lo rural, tiene tres zonas diferenciadas: la terraza, la barra y la sala. Cualquiera de ellas es una apuesta segura para disfrutar de un rato agradable gastronómicamente hablando.
Mercat de La Reina conserva la esencia de la original Taberna de La Reina, con una barra de pinchos listos para tomar a cualquier hora del día pero presenta una propuesta diferente, con una carta en la que todos los platos principales están cocinados a la brasa. "Me gustaba la idea de ofrecer productos de mercado de la forma más natural posible", comenta Eduardo Criado. "Las brasas potencian el sabor de los ingredientes respetando al máximo su calidad".
"Hemos apostado por el producto de mercado de temporada, ofreciendo cocina valenciana con un toque moderno y conservando la tradicional barra de pinchos del grupo", asegura el chef ejecutivo Juan Casamayor, quien señala que el uso del horno de brasas les permite "respetar el sabor y aportando al mismo tiempo un toque moderno".
En la barra del Mercat de La Reina se pueden encontrar empanadillas caseras de titaina, salazones, ensaladilla rusa, jamón con rosquilletas de cristal, así como pescados ahumados y marinados. El restaurante también ofrece una amplia selección de quesos autóctonos de la D.O. Valencia, de la zona de Cadí, de Segorbe y del interior de Castellón, así como aceitunas de elaboración propia. Casamayor estará acompañado en la cocina por Alejandro Rosell, que ha formado parte del equipo de cocina de algunos de los mejores restaurantes de Valencia.
Mercat de La Reina retomará también la tradición de "Los jueves de la Reina" el conocido afterwork que Grupo La Reina celebra desde 2011 en varios de sus locales, pero estrenando el nombre de "Laperitiu". Cada jueves, los que pasen por el restaurante podrán acompañar su bebida de algunas de las creaciones basadas en la gastronomía valenciana y pasar una agradable tarde entre amigos al salir del trabajo.
Entre los asistentes al evento se encontraba numerosa prensa así como la diseñadora de joyas Salomé Corell y su marido Ramón Biforcos, el interiorista Gonzalo García Miranda de Larra, la consultora de moda María Cosín, Begoña Meléndez y José Garrigues, los joyeros Pablo y Antonio Jordán, Joseca Arnau, Paula Rincón de Arellano de Le Click, Ana Prieto, Marta López o el sastre Antonio Puebla. Los anfitriones del evento, que mantuvo el formato del conocido afterwork de La Reina, fueron Eduardo Criado, gerente del grupo junto a su esposa Patricia Herráiz y María Dolores Docando, propietaria de la empresa familiar, junto con María Mateu, responsable de relaciones públicas del local y Blanca López Handrich, responsable de comunicación, que acudió junto a su marido Nacho Puigmolto y su hermana, la instagrammer Marta Handrich. Al frente de la cocina de este nuevo restaurante está el chef valenciano Juan Casamayor, ganador del premio al mejor bocadillo en Madrid Fusión 2014 y propietario de la empresa Cooking Business, y cuenta con Alejandro Rosell en la cocina.