Acceso
Buscador de eventos en Valencia

Fecha
Tipo de evento
Iniciar búsqueda eventos
X Cerrar
Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios, se utilizan para prestar o habilitar servicios o finalidades solicitados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí
Estás en: Portada > Cine
CRÍTICA DE CINE

The Gentlemen

Los señores de la mafia
EDUARDO CASANOVA 2020-03-13
Imagen oficial de los actores. EPDA
Imagen oficial de los actores. EPDA

El director británico Guy Ritchie vuelve a la senda del cine que le proporcionó sus primeros éxitos (Lock & Stock, Snatch. Cerdos y diamantes) y lo hace con una película de altura partiendo de un guion del propio cineasta. Presenta un thriller coral con unos personajes perfectamente definidos y una atrevida y original estructura narrativa que inicialmente desconcierta, si bien pronto destapa su calculada precisión. El humor negro y los giros inesperados recorren una intriga nada previsible donde la acción se ha dosificado convenientemente.

Mickey Pearson lleva años traficando con marihuana, al punto de construir un pequeño imperio. Ahora está dispuesto a retirarse y pretende traspasarle el negocio a un tipo de su misma calaña por 400 millones de libras esterlinas.

Sin embargo, el posible acuerdo se ve amenazado cuando un grupo de jóvenes asalta sus instalaciones clandestinas. Alguien que conocía ese emplazamiento le ha dado un golpe bajo para obligarle a abaratar el precio de la venta y son muchos los sospechosos.

Desde el principio la puesta en escena y los diálogos aparecen imbuidos de una sutil y eficaz ironía; particularmente de la mano de un periodista de investigación extravagante que sirve de eje vertebrador al relato, cuyo desarrollo lo aproxima a un inquietante juego en el cual la incertidumbre por saber quién ganará aumenta a medida que se precipitan los acontecimientos. Paulatinamente va introduciendo nuevas figuras dentro de esa ingeniosa tela de araña que despliega, en la que los distintos participantes siempre alcanzan a tener un peso determinante.

Y es que cada uno de ellos cumple un papel decisivo en algún momento de una historia que sorprende hasta el final. Se debe señalar la estudiada planificación de las secuencias, el sobresaliente montaje, que permite materializar el film de forma completamente inteligible y el elegante vestuario.Resulta difícil destacar a un solo miembro del reparto porque todos rinden a un nivel excepcional, con especial mención a las aportaciones de Hugh Grant y Charlie Hunnam (Z. La ciudad perdida), a quienes se unen Matthew McConaughey, encabezando el elenco y un pintoresco Colin Farrell.
Estamos ante un estreno muy notable que no defraudará a los amantes del género.

También te podría interesar...