Cómo hacer un logotipo gratis

El tipo de letra es el componente más importante de casi cualquier logotipo. Por lo tanto, requiere una atención especial. Con la tipografía adecuada, destacarán todos los puntos fuertes del logotipo y la marca. En cambio, un tipo de letra incorrecto puede estropear la impresión.
En el proceso de creación de un logotipo con Turbologo, es importante encontrar exactamente la tipografía adecuada que se adapte a su marca. Por eso, le diremos cómo hacer la elección correcta.
¿Qué es un logotipo?
Un logotipo es una marca individual. Su principal objetivo es comunicar a los clientes potenciales las ideas principales de la empresa a la que pertenece. Normalmente, un logotipo es un emblema que presenta letras estilizadas y/o iconos con significados específicos.
El logotipo desempeña un papel fundamental en la imagen de toda la empresa. Los consumidores quieren que su empresa tenga su propio logotipo o marca. Garantiza indirectamente la calidad del producto o servicio. Los productos sin logotipo no gozan de la mejor reputación: noname.
Cómo elegir el tipo de letra de un logotipo
A continuación encontrará consejos sobre cómo elegir un tipo de letra para su logotipo.
Cuanto más sencillo, mejor.
Un logotipo con un tipo de letra sencillo queda bien en múltiples escalas. Hay que tener en cuenta que habrá que reducir o aumentar la escala del logotipo. Recuerde que el tipo de letra debe ser legible tanto en una pancarta grande como en una birome.
Mire a sus competidores
No lo haga para copiar ideas, sino para analizarlas e identificar sus errores. Así podrás aprender de las experiencias de los demás.
Adoptar el espíritu de la empresa
Con la tipografía adecuada, el logotipo se hace reconocible y memorable. Debe saber qué tipo de letra acentuará las características de su empresa. La tipografía puede ser atrevida, limpia y ordenada, o puede ser juguetona y descuidada, creando un ambiente divertido. ¿Qué es más importante para usted, expresar novedad o conservadurismo?
Cada empresa tiene sus propios valores. Por eso sus fuentes serán diferentes. Los abogados no pueden utilizar la misma tipografía que un salón de bodas. Es importante considerar qué ofrece exactamente a los clientes.
No lo utilices todo a la vez.
Lo mejor es elegir sólo una opción de fuente. Un máximo de dos. Si utiliza más variaciones, existe un gran riesgo de que el logotipo resulte poco atractivo y desanime a los clientes. Fíjate en los logotipos de empresas famosas. Suelen tener un solo tipo de letra en el logotipo.
En cambio, la mayoría de las pequeñas empresas tienen el nombre de la marca en un tipo de letra y el eslogan en otro.
Las tendencias no son lo más importante.
Las tendencias pierden rápidamente su relevancia. Hoy un tipo de letra está en la cima de la popularidad y mañana ya ha caído en el olvido.
Por tanto, si quiere que el logotipo de su marca dure años, no siga ciegamente las tendencias. Céntrese más bien en los valores de la imagen empresarial al seleccionar su tipografía.
¡Ya está! Esperamos que nuestros consejos le ayuden a tomar la decisión correcta.