Cómo hacer torrijas: la receta definitiva

Este año, toma la iniciativa. Sorprende a la familia o invita a tus amigos a casa y sácales un rico plato de torrijas. ¡Los tendrás en el bote! Tiernas, sabrosas y adictivas, las torrijas es uno de los postres más populares en Semana Santa, aunque como es obvio puedes prepararlas durante todo el año. Eso sí, intenta moderar su consumo ya que cada torrija puede reunir hasta 400 calorías, la mitad del aporte calórico que tu cuerpo necesita para pasar el día.
¿Manos a la obra? ¡Mira qué fácil!
Receta de torrijas
Ingredientes
- 1 barra de pan
- 1 litro de leche
- 1 rama de canela
- 100 gramos de azúcar
- La cáscara de un limón y una naranja
- 3 huevos
- Aceite de oliva
Preparación
1.- Coge el cuchillo y corta el pan en rodaja de unos dos centímetros de grosor.
2.- Debes poner a cocer la leche con la rama de canela y la cáscara de limón y naranja para aromatizar. Una vez atemperada (ojo, no fría) mete las rodajas de pan dentro. Paciencia, deja que se empapen bien y como mínimo durante una hora.
3.- Una vez que estén jugosas, escurre los trozos de pan y pásalos por el huevo batido.
4.- Fríe las torrijas en una sartén con aceite abundante alrededor de dos minutos cada una. Ojo, no metas demasiadas torrijas a la vez para que su textura sea la adecuada.
5.- Una vez fritas, ponlas en una fuente y espolvoreadas a tu gusto. ¿Cómo? La receta clásico es con azúcar y canela. También puedes optar por espolvorear con miel, con almíbar, con vino dulce, con mermelada...