El ciclo sobre la movilidad sostenible inicia las proyecciones en la Filmoteca

Esta semana vuelven las proyecciones a la Filmoteca de Valencia y con motivo de la Semana de la Movilidad Sostenible (que se celebra del 16 al 23 de septiembre), y en colaboración con el Ayuntamiento de València, La Filmoteca programa cuatro películas en las que diferentes medios de transporte cobran protagonismo. Películas como la producción alemana dirigida por Wim Wenders titulada "ALICIA EN LAS CIUDADES" y la divertida película "TRAFICO" del genio francés Jacques Tati, formaran parte de este interesante ciclo que se programa a partir de este fin de semana.
Pero la película mas destacada dentro del ciclo es una joya del séptimo arte titulada "LADRON DE BICICLETAS" la cinta dirigida de forma ejemplar por Vittorio De Sica nos cuenta la historia de Antonio Ricci, un hombre que lleva en paro dos años y que acaba de encontrar un empleo como cartelero. Para ello necesita su bicicleta ya que tiene que recorrer grandes distancias para fijar los carteles. Un desafortunado día le roban su vehículo lo que significa que no podrá desempeñar su trabajo. Antonio denuncia los hechos a las autoridades pero estas no hacen nada por ayudarle.
La película es un exponente del denominado neorrealismo italiano, esta basada en una novela de Luigi Bartolini y esta contada de una forma tan natural como expresiva, llevando al espectador a vivir por completo la experiencia de su protagonista, interpretado por Lamberto Maggiorani, así pues estamos ante una cinta maravillosamente fotografiada en un crudo blanco y negro, como si fuera un documental, que nos cuenta la posguerra italiana en toda su crudeza, una obra maestra de la cual han aprendido distintos maestros cinematográficos y que con el paso de los años aun mantiene todo su esplendor, una película de obligada visión para poder amar y saber algo mas del séptimo arte.
Más información sobre turismo, ocio, cultura y gastronomía en www.viuvalencia.com