Amparo y María, Falleras Mayores de "El Bunyol"
El acto dio comienzo con el desfile de todos y todas las componentes de la comisión luciendo sus galas tradicionales. Tras este desfile llegaron los emotivos momentos que deparaba la gran cita.
Todos los asistentes se pusieron en pie cuando los presentadores del acto, Mayte Martínez y Carmen Esteban, nombraron a la niña que será la representante infantil de la comisión, María Sáez. Empujada por el intenso aplauso de los asistentes se acercó paso a paso al escenario donde le esperaba la banda acreditativa como Fallera Mayor Infantil de 2013. Posteriormente ocupó su trono acompañada por su Presidente Frederic Jordi Castelló.
Aún con las emociones a flor de piel se llenó el teatro de ilusión cuando resonó el nombre de Amparo Marín, Fallera Mayor de la comisión 2013. Familiares, amigos y falleros le recibieron entre aplausos a la que durante un año representará a la falla "El Bunyol". Ya en el escenario se le impuso la banda acreditativa y ocupó su trono acopañada por su Presidente Vicente S. Ros.
Desde sus tronos las dos grandes protagonistas de la mañana atendieron a las palabras que sus mantenedores les habían preparado para esta ocasión tan especial. En primer lugar fue Begonya Mollà la que dedicó una emtivas palabras a la pequeña María. Acto seguido fue Julio César Tormo quien despertó los sentimientos de Amparo con sus palabras.
Ya como Falleras Mayores se dispusieron, junto a sus presidentes, a recibir la visita de las fallas invitadas. Mención especial merece la presencia en este acto de Begoña Jiménez, Fallera Mayor de Valencia, quien acudió acompañada por su Corte de Honor.


