¿Qué hace diferente a WOLTIO en el mercado de la movilidad eléctrica?

La movilidad eléctrica está creciendo a gran velocidad. Cada vez más personas eligen vehículos eléctricos por motivos medioambientales, económicos o de comodidad.
Este cambio también ha traído una mayor necesidad de soluciones de recarga eficientes, seguras y adaptadas a distintos contextos.
En este escenario, han surgido muchas empresas que diseñan y fabrican cargadores para vehículos eléctricos.
Una de las más conocidas por ser 100% española y por su afán por la innovación, habiendo integrado soluciones inteligentes en toda su gama de cargadores para coches eléctricos, es WOLTIO, que ya es para muchos usuarios la referencia a la hora de encontrar cargadores inteligentes para coches eléctricos de altas prestaciones.
Características de los cargadores WOLTIO
Los cargadores WOLTIO están diseñados para su uso en viviendas, comunidades de vecinos, empresas y aparcamientos públicos o privados, y reúnen una serie de características que los colocan en lo más alto de la lista para muchos poseedores de un vehículo eléctrico o híbrido enchufable.
"Los cargadores de WOLTIO son compatibles con todos los coches eléctricos e híbridos enchufables del mercado europeo. Usan conector tipo 2, el estándar más común en Europa, lo que permite que cualquier usuario, independientemente de la marca de su coche, pueda usar una estación de carga WOLTIO sin necesidad de adaptadores especiales", comentan los expertos.
Una de las características más útiles de estos cargadores es que permiten ajustar la potencia de carga. Según el modelo, pueden cargar desde 1,4 kW hasta 22 kW. Esta flexibilidad es importante, ya que no todos los hogares o instalaciones disponen de la misma potencia eléctrica contratada. "Ajustar la potencia permite optimizar el consumo y evitar sobrecargas en la instalación eléctrica. A través de la app WOLTIO se pueden consultar fácilmente todos los parámetros de la carga", señalan.
Esas opciones inteligentes son las que precisamente convierten a los cargadores WOLTIO en los más avanzados del mercado, siendo capaces de mejorar la experiencia de carga.
"En el frente de la seguridad eléctrica, los cargadores WOLTIO también están un paso por delante, teniendo en cuenta que es un aspecto clave en los puntos de carga", explican. "Los cargadores de WOLTIO incluyen protecciones integradas como detección de corriente continua, protección contra sobrecargas y contra cortocircuitos, para reducir el riesgo de accidentes y daños en la instalación eléctrica", añaden.
Otro punto a favor de estos cargadores es que cuentan con certificación IP54, siendo resistentes al polvo y al agua, lo que hace que todos los modelos de cargadores inteligentes de WOLTIO sean aptos para su uso en todo tipo de entornos.
Qué diferencia a WOLTIO de sus competidores
"A diferencia de otras marcas que operan a nivel global, WOLTIO ha centrado su estrategia en el mercado español y europeo, por lo que toda su gama de productos está 100% adaptada a las necesidades del sector en España, adecuando las prestaciones de los modelos a lo que el mercado peninsular demanda y a lo que su normativa establece en relación al uso de cargadores para coches eléctricos", señala el equipo de WOLTIO.
"Además, al estar enteramente diseñados y fabricados en España, sin subcontratas ni la implicación de terceros, se tiene un control absoluto de los procesos de fabricación, garantizando una adecuación total a los estándares de calidad de la compañía y a las necesidades del mercado español", añaden.
La accesibilidad es otro de los puntos clave de la experiencia de carga que ofrecen los cargadores WOLTIO. "Están pensados para ser fáciles de instalar, usar y entender. No necesitan configuraciones complejas y su diseño físico es compacto y funcional, por lo que son perfectos para uso tanto doméstico como corporativo", añaden.
El soporte técnico es un aspecto que muchos usuarios valoran una vez que ya han instalado el cargador, y WOLTIO cuenta con técnicos expertos capaces de ofrecer la asistencia post-venta que los clientes necesiten.
Una marca joven, con una empresa experta en tecología de 20 años detrás como lo es Versa Design, ha mostrado una capacidad notable para incorporar mejoras en sus productos basadas en la experiencia de los usuarios y en la evolución del mercado, lanzando varias versiones actualizadas de sus cargadores, incorporando nuevas funcionalidades, mejorando la interfaz de usuario y optimizando el rendimiento sin grandes aumentos de precio. Aspectos que también se extrapolan a su app, que cuenta con varias actualizaciones para ofrecer la mejor experiencia de carga.
WOLTIO es una marca que ha sabido encontrar un equilibrio perfecto entre tecnología y funcionalidad. Sus cargadores destacan por su compatibilidad, seguridad, conectividad y facilidad de uso, y eso, en un sector tan dinámico como el de los vehículos eléctricos, puede ser determinante a la hora de elegir la solución de carga definitiva tanto en el caso de los poseedores de un vehículo eléctrico que quieran contar con lo último en carga inteligente en sus domicilios, como aquellas empresas interesadas en incorporar una solución de carga inteligente y eficiente.