Pablo Rus será el director invitado por la Jove Orquestra de la Generalitat para el Encuentro de Verano

La Jove Orquestra de la Generalitat (JOGV) contará con el director Pablo Rus como invitado en el próximo 'Encuentro de Verano', que se celebrará en el mes de julio. Rus será el responsable del programa didáctico y de la selección del repertorio que los jóvenes músicos interpretarán en sus conciertos.
Cabe destacar la amplia experiencia de este joven director tanto en repertorio sinfónico como en la creación contemporánea, así como su trabajo al frente de orquestas como SWR Sinfonieorchester Baden-Baden und Freiburg, Ensemble Modern, Orchestre Les Siècles, Beethoven Bonn Orchestra, Ensemble Linea, Bochumer Symphoniker, Orquesta de Valencia, Orquesta de Extremadura, o Lucerne Festival Strings.
Además, Pablo Rus ha dirigido en festivales como el Internationalen Ferienkurse für Neue Musik Darmstadt, Klangspuren Festival, Ensems, Transart Bolzano o Cresc, el Festival Frankfurt o el Festival Musica Strasbourg, y actualmente es director musical del Grup Mixtour, un grupo de jóvenes músicos interesados en la revitalización de la experiencia del concierto clásico a través de una programación ecléctica de diferentes estéticas.
Tras la etapa de 17 años del maestro Manuel Galduf al frente de la Jove Orquestra, se abre un nuevo periodo en el que diferentes directores se harán cargo de la dirección artística y pedagógica de los sucesivos encuentros.
En este sentido, el próximo 'Encuentro de Primavera', que se celebrará del 8 al 22 de abril en el Palau de les Arts Reina Sofía, contará con Beatriz Fernández Aucejo como directora invitada. Cabe destacar que Fernández Aucejo ya pasó por la JOGV como asistente del maestro Galduf en 2011-2012, junto a Pablo Rus.
La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana es una unidad artística, dependiente del Institut Valencià de Cultura, de carácter formativo y no profesional, destinada a músicos valencianos menores de 26 años en el último tramo de su formación. Su actividad pretende contribuir al perfeccionamiento técnico de los jóvenes y darles la oportunidad de afirmarse en su dedicación profesional a la música, dentro de un contexto que fomenta la creatividad artística.