Madi presenta L'amour en el túnel submarino más largo de Europa por primera vez en la historia

Madi, la firma española de alta costura, fundada por los veinteañeros Hermanos Pereira en 2023, presenta su nueva colección L'amour en el Oceanogràfic de València, el acuario más grande de Europa, en una pasarela de más de 100 metros a través del túnel submarino más largo de Europa. Con una propuesta artística que enamoró a todo el mundo, fue una velada de moda, arte, ballet, piano en directo y mucho amor.
Madi, la firma emergente de alta costura que enamora con un universo artístico sin precedentes.
Por primera vez en la historia de la moda se ha celebrado un desfile en un ambiente submarino real, concretamente en el acuario más grande de Europa. Ni las firmas más grandes a nivel mundial han logrado llevar a cabo este hito histórico. Y este logro se ha hecho realidad gracias a MADI, la firma de alta costura española fundada por los hermanos Pereira.
Con un estilo propio y totalmente reconocible, el diseñador de Madi desprende personalidad y buen gusto, creando arte en forma de moda. Apuesta por la combinación de colores y las formas extravagantes en una simbiosis de elegancia y refinamiento.
La evolución de Madi está siendo estratosférica teniendo en cuenta que fue creada hace apenas un año y medio por dos jóvenes creativos veinteañeros: Marcos Pereira como diseñador y Diego Pereira como director creativo. Después de presentar cuatro colecciones en desfiles propios en lugares icónicos, Madi empieza a consolidar su identidad en la industria de la moda, destacando por su universo artístico sumamente original y único, en el que una vez te sumerges, experimentas un profundo enamoramiento. Así lo vivieron las casi 500 personas que asistieron al desfile en el Oceanogràfic de València para admirar la colección L'amour.
L'amour, nombre de su nueva colección, está compuesta por 33 looks con los que pretende expresar y transmitir la fase del enamoramiento: el proceso en el que uno se sumerge en la magia del amor, las primeras experiencias, las sensaciones y sentimientos que surgen, esa chispa interior que empuja inevitablemente a buscar el placer desde la inocencia.
"L'homme Madi y la femme Madi están totalmente definidos. Si vieras por París o Milán a un hombre con uno de sus trajes o a una mujer divina con alguno de sus vestidos, se reconocería enseguida que está vistiendo una creación Madi".
La sastrería masculina, uno de sus puntos fuertes, presenta un nivel técnico impecable y un diseño extraordinario, con detalles propios de la casa como las hombreras extragrandes y una estructura que potencia la figura varonil.
Por otro lado, la línea femenina transmite empoderamiento y admiración, realzando la silueta y elevando la esencia femenina de la mujer. Se pueden ver vestidos que juegan con las formas y los volúmenes, que dotan a la mujer de estatus e inaccesibilidad, un "admírame desde la distancia, gracias".
También cabe destacar el control de las proporciones y el manejo de los tejidos. Con una amplia variedad de texturas y tipos de tela, se aprecia un trabajo exquisito de alta costura: desde trajes de pana aterciopelada, pasando por pomposos abrigos de pelo, hasta delicados vestidos de seda.
Todas y cada una de estas prendas han sido elaboradas desde cero por el propio diseñador, desde el diseño y el patronaje, hasta el corte y la confección, todo ello manteniendo el savoir-faire más artesanal y sostenible en su humilde atelier.
Como complemento imprescindible de la colección, la puesta en escena fue una experiencia única: un show de alta costura literalmente inmerso en el mar. En un entorno mágico, al ritmo de melodías lentas y aspiracionales, Madi logró detener el tiempo y el espacio en aquel ecosistema submarino.
El desfile arrancó con una actuación de ballet al más puro estilo El lago de los cisnes, acompañada por un pianista en directo, para dar paso a una colección que no dejó a nadie indiferente. Además, la artista Irene Rus, con exposiciones en las mejores galerías de Londres, pintó en directo una obra de más de dos metros con una de las musas de Madi, Araceli Bazán, como protagonista.
Así, Madi escribe su primer capítulo en la historia de la moda con la primera pasarela submarina celebrada en el túnel submarino más largo de Europa.